Prensa MPPEU (25.06.11).- Gracias a la política del Gobierno Bolivariano de profundizar la calidad de vida estudiantil, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), el servicio de comedor del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc), en el estado Zulia, amplió sus beneficios, ofreciendo ahora desayunos, además de almuerzos y cenas, con la finalidad de favorecer el disfrute de una alimentación balanceada que contribuya con el buen desenvolvimiento académico de las y los estudiantes.
Josmar Mendoza, presidente del Centro de Estudiantes del Iutc, informó que son 440 desayunos los que se sirven actualmente. “El menú es variado cada día y cuentan con los nutrientes requeridos para la salud de los alumnos”.
Explicó que los almuerzos se incrementaron en 150 platos más para totalizar 800 diarios, al igual que las cenas para 440. “Este logro se lo atribuimos al apoyo del Mppeu, que ha recibido con las manos abiertas y una buena disposición las solicitudes”, exaltó.
El dirigente estudiantil también señaló que para contribuir con el óptimo funcionamiento del comedor, se tramitó ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) equipos y utensilios, cocina industrial, fabricadores de hielo, cavas refrigeradoras y enfriadoras y 30 filtros de agua que serán distribuidos en el tecnológico.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que a partir del mes de julio se incorporarán 140 nuevos becados, contribuyendo de esta manera con el bienestar social del estudiante universitario del IUT de Cabimas. (Fin/ Texto: María Caldera)
0 comentarios:
Publicar un comentario