5 feb 2013

El deporte de la UNEY suena en el exterior a través de sus estudiantes y egresados


La niña María José Espinoza se lució 
en su primera prueba internacional

(Prensa UNEY ).- Egresados y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) han puesto el nombre de la institución en alto luego de su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aérobica, celebrado en México del 21 al 26 de noviembre, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, con el aval de la Confederación Panamericana de Gimnasia y la Federación Internacional de Gimnasia.

 Lorenz Durán y Rainer Bazán, egresada y estudiante de la UNEY, respectivamente, además de ser destacadas atletas en esta especialidad, participaron en este importante evento junto a una representación proveniente de 11 países de América en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y libre, cuyas competencias se desarrollaron en la ciudad de Acapulco.

La participación de Durán en este panamericano la ubicó entre las 10 mejores dentro de la categoría libre luego de posicionarse en el sexto lugar con una calificación de 19.250 puntos, mientras que Bazán alcanzó 18.550 puntos. 

Lorenz Durán comparte su experiencia académica y deportiva en la formación de gimnastas



La rectora de la UNEY, Yanira López, recibió con regocijo en su despacho a Durán y a la niña María José Espinoza, quien logró conseguir la única medalla de oro por Venezuela en estilo individual femenino, cuya preparación deportiva está bajo la responsabilidad de Durán. 

 “El éxito logrado por estas atletas es una muestra del trabajo que se ha venido desarrollando con el deporte en nuestro estado, y específicamente en la UNEY, que a través del pregrado Ciencias del Deporte ha formado académicamente y con un sentido ético, humano e integral a profesionales que hoy en día están convirtiendo a su casa de estudios en referencia importante tanto a nivel nacional como internacional, dijo López.

 Resaltó el apoyo continuo a los estudiantes y deportistas de la UNEY en diversas torneos y eventos, tal como los Juvines, en los que actualmente asisten 65 atletas uneystas distribuidos en ocho disciplinas, cuya actuación los ha ubicado entre los mejores del país a nivel universitario, siendo el fútbol de campo uno de los equipos que se mantiene firme en el camino hacia el medallero. 

 “La UNEY cuenta entre su matrícula con estudiantes que ingresan con una serie de habilidades en diversas áreas como la música, la expresión artística, el teatro, el deporte, entre otros, cuya experiencia han podido compartir con su preparación académica, fortaleciendo sus conocimientos para luego transmitirlos, como es el caso de Lorenz Durán, quien hoy en día combina su experiencia como atleta nacional e internacional hacia la preparación de nuevas generaciones en la gimnasia aeróbica, cuyos resultados se pueden constatar a través del logro alcanzado por la niña María José Espinoza”, señaló la rectora. 

Comienzo dorado


 Espinoza, ha venido logrando importantes posiciones dentro de esta disciplina, y ya a sus nueve años ha figurado en importantes eventos deportivos a nivel nacional cuya experiencia y el trabajo continuo durante sus entrenamientos la ubican ahora entre las mejores del continente, certificada por los jueces en el primer lugar dentro de estos panamericanos, al obtener en su categoría 16.050 puntos, superando con una diferencia de 2.350 puntos a la peruana Isabela Montero.

 Contó lo mucho que significó esta participación para ella, y que presenciar el turno de sus pares la hizo perder los nervios y concentrarse en cumplir con su rutina, desempeñando efectivamente cada una de las coreografías. Agregó que la ausencia de sus padres fue un factor que le afectó al principio, pero que logró superar con la ayuda de su entrenadora, quien la óa tener confianza, independencia y seguridad. Asimismo, reveló que celebró y disfruto mucho su estadía compartiendo con sus compañeras y haciendo amistades con las niñas de las demás delegaciones. 

 Por su parte, Duran declaró que su pupila mantiene una gran disciplina sobre el tapete, al seguir cada una de sus instrucciones tanto en los entrenamientos como en las competencias, y que vislumbra en ella un gran potencial en cada una de las rutinas, en el trabajo artístico y en la ejecución coreográfica. 


La rectora de la UNEY, Yanira López celebra junto a las campeonas este
importante logro deportivo 

Apoyo permanente 


 “La UNEY además de ser una casa de estudios para la formación académica y profesional, es un pilar permanente de apoyo económico, académico y social”, dijo Durán, al resaltar la atención y asistencia que ha recibido de la universidad tanto para el Club Uneygim, en el que se han venido preparando campeonas en esta disciplina, guiadas por varios egresados de la institución, y, particularmente, para algunas de sus participaciones internacionales, incluyendo este panamericano. “La buena gestión que se hace en la UNEY ha fortalecido al deporte en el estado, por ello, la carrera Ciencia del Deporte es fundamental para seguir impulsándolo y forjando excelentes profesionales”. 



 Señala, que la UNEY se ha dado a conocer internacionalmente a través del talento de las niñas que forman parte del club uneygim, de sus entrenadores y estudiantes, sumándose a las demás instituciones universitarias de otros países que también apoyan y envían su representación. “Nosotros llevamos a la universidad muy en alto en cada uno de los encuentros internacionales que asistimos, reiterando siempre que la UNEY es una de las instituciones receptivas y con un apoyo constante, por eso agradezco a la rectora, a su equipo y a los docentes que me ayudaron durante mis estudios, al permitirme atender mis compromisos deportivos y académicos”, dijo Durán, quien también agradece al gobierno regional y al Instituto Autónomo del Deporte del Estado Yaracuy (Fundey).

0 comentarios:

Publicar un comentario