5 feb 2013

UNEY y Universidad Francisco de Miranda firman importante convenio

El convenio contempla intercambios de programas de formación tanto de pregrado como de postgrado
En aras de estrechar lazos para ampliar la municipalización de la educación universitaria, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda (UNEFM), representadas por sus rectores Yanira López y José Yancarlos Yépez, respectivamente, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional orientado al intercambio de experiencias en cuanto a los programas de formación, postgrado y formación entre otros.

 La rectora de la UNEY, Yanira Lopez, al celebrar la firma del presente convenio, resaltó la importancia del mismo, manifestando que fortalece la integración y el trabajo conjunto que debe existir entre las diferentes instituciones de educación a través de las redes universitarias.

 “Con este convenio, vamos a poder hacer intercambios de los programas de formación tanto a nivel de pregrado como de postgrado, lo que nos va a permitir fortalecer y consolidar cada una de las instituciones universitarias que hacen vida activa en diferentes estados, con mayor énfasis en lo que representa el eje occidental del país”, indicó la rectora López. Dijo además, que con este convenio, la UNEY se expande y al mismo tiempo afianza que es la municipalización de la educación universitaria. 



Por su parte, el rector Yépez manifestó que la firma de este convenio es una fortaleza que nos permite ampliar nuestro rango de participación, de acción, y todo lo que es el eje occidental de Venezuela: “Elementos estos que nos garantizan el aspecto heterogéneo y participación de distintas instituciones universitarias, amarrarlas como red y garantizar que podamos avanzar en la creación y apertura de programas de inclusión universitaria”.


 El rector de la UNEFM destacó aspectos como los programas de municipalización, al igual que los programas básicos de formación y la inclusión de los postgrados como elemento fundamental del desarrollo de las regiones, así como vincular esos postgrados con lo que es el proyecto de desarrollo nacional a nivel de la educación superior.

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