La rectora de la UNEY expresó que la universidad hará que su eslogan sea letra viva: “la universidad al servicio del pueblo” |
(Prensa UNEY).- Con la intención de darle continuidad a la acción de abrir las puertas de la universidad al pueblo, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), facilitó sus espacios para la realización de la primera reunión de planificación del año 2013, de los voceros del Poder Popular de las 35 comunas en proceso de construcción del estado Yaracuy, junto con facilitadores del frente Francisco de Miranda.
La rectora de la UNEY, Yanira López, dio la bienvenida a los voceros de estas comunas, que representan los 916 consejos comunales del estado, desatacando el apoyo que la universidad está dispuesta a brindar a la conformación de estas comunas en construcción como nueva forma de organización social, de acuerdo a su área geográfica, tal y como fue planteado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, para poder decirle “misión cumplida, estas son las comunas de Yaracuy”.
“Esta nueva estructura social, representa la forma de gobierno que demanda la construcción de la patria nueva, en la que se le transferirá el poder al pueblo organizado, como está contemplado en la Constitución y establecido en las diferentes leyes del Poder Comunal”.
Además, López señaló que la UNEY trabajará en conjunto con la construcción de dichas comunas, al brindar la formación necesaria en diversas áreas que lo requieran, con el propósito de transferir conocimiento al pueblo y dar respuesta a las necesidades más sentidas de cada una de estas comunidades. Destacó que se puede trabajar en áreas como la formación y la investigación, así como en deporte, alimentación, diseño, turismo, entre otros espacios que son estudiados en la UNEY. “Queremos que el eslogan de la UNEY, ‘la universidad al servicio del pueblo’, sea letra viva al poner a disposición espacios, talento y conocimiento, mientras la universidad va dejando huellas en las comunidades”.
El coordinador de la comisión estadal para la conformación de las comunas, Jesús María Cortez, indicó que la importancia de este proceso es profundizar la construcción del socialismo, de una nueva geopolítica y lograr cambiar el modelo económico productivo conocido hasta ahora, para que los medios estén en manos del pueblo.
La comisión integrada por Barney Castillo, Melissa Mendoza, Edgar López, José Núñez, María Vizcaya, Greisy Colina, Fidencio Acevedo, Yurvis Palma, Lilian Castillo y Doris Pineda, agradecieron el extraordinario apoyo que está prestando la UNEY, en especial su rectora y la coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), no solamente por prestar sus instalaciones, sino por ofrecer su talento humano y académico al servicio de la revolución y del pueblo.
En las reuniones se definirá cómo obtener su propia liberación en el proceso constructivo, tomando en cuenta la renovación de las vocerías en los consejos comunales, las jornadas de formación en la vanguardia socialista y las jornadas integrales para cada miembro de la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario