27 jul 2012

En acto realizado en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe EGRESARON DEL IUTY PRIMERAS PROMOCIONES DE INGENIEROS Y LICENCIADOS

Parte de los graduandos
Prensa IUTY (14/07/2012)
Al conferir 35 títulos de Ingenieros en Agroalimentación y 37 de Licenciados en Administración, el Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), escribe una página especial en su historia luego de 38 años formando Técnicos Superior Universitarios (TSU). 

A través de la Prosecución de Estudios, planteada en los Programas Nacionales de Formación (PNF), le permitió a un buen número de técnicos Superiores retomar los estudios para luego de dos años de metódico esfuerzo obtener el Título de Ing. o Lcdo. 

El hecho ha sido posible, gracias al nuevo tejido en la educación universitaria impulsado por la Misión Alma Mater en su iniciativa de crear Programas Nacionales de Formación (PNF) pertinentes para las características propias a cada región del país.

 La afirmación anterior se desprende de las aseveraciones del Ing. Héctor Ágreda, Coordinador de Comisión de Modernización y Transformación del IUTY en el Acto de grado realizado el viernes, 13 de julio, donde además se otorgaron 77 Títulos de TSU a los graduandos de la XXVII promoción de enfermeras y enfermeros egresados de la Institución.

 “Esta semana se realizaron otros tres Actos de Grado, en los cuales, graduamos 551 Técnicos Superiores Universitarios en: Agrícola, Alimentos, Enfermería, Informática, Administración, Agroalimentación, Pecuaria y Recursos Naturales Renovables para un total de 700 profesionales con calidad y pertinencia local, regional y nacional”, acoto Ágreda. 

Datos relevantes


 70 de los 72 titulados de Ingenieros o Licenciados eran TSU egresados del IUTY, algunos, pertenecientes a promociones de hace treinta años o más.

 65 forman parte de personal obrero, administrativo y docente que labora en la Institución y el 41.5% de ellos (27) alcanzaron promedio de notas superior a los 18 puntos.

 Marlene Colmenares, graduada de Lcda. en Administración, quien a su vez obtuvo el mayor índice académico entre los 700 que se graduaron esta semana y Oradora de Orden del Acto enfatizó su agradecimiento al IUTY por brindar sus espacios, oportunidades y condiciones para la superación de sus propios trabajadores. 


La Oradora de orden, Lcda. Marlene Colmenares
 
“Esta Casa de Estudios, al iniciarse la Misión Alma Mater se comprometió en aunar todos los esfuerzos posibles para impulsar la Transformación Universitaria en la educación superior garantizando el derecho de todos a la una educación con pertinencia, calidad e inclusión”, aseveró Colmenares.

0 comentarios:

Publicar un comentario