1 oct 2013

Presentada la primera fase de la Universidad Alma Mater Lara

La estructura que se construye en el oeste de Barquisimeto será la ciudad universitaria más grande en América Latina y atenderá inicialmente a más de 15 mil estudiantes de los nueve municipios de la región. 

En rueda de prensa organizada por la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y con la presencia de los rectores de las universidades oficiales de la región: Unefa, UBV, Unefm, Unesr, UNES, Misión Sucre y representantes del Poder Popular, se presentaron los avances de los módulos 1 y 2 de la obra Alma Mater Lara. Dicha ciudad universitaria es construida gracias a la revolución bolivariana con el fin de dar respuesta a la demanda estudiantil a través de la Misión Alma Mater.

 La Lcda. Michelly Vivas, Rectora de la Uptaeb, declaró que esta es la gran obra de la revolución bolivariana para el estado Lara. “En el corazón de la Parroquia Juan de Villegas se construye la Universidad Alma Mater, que responde a un modelo del desarrollo del territorio y a políticas de transformación universitaria que adelanta el gobierno revolucionario”.

 —Esta obra es integrada por seis módulos (área académica) y recibirá a más de 15 mil estudiantes, en espacios pensados y construidos con alta tecnología para atender con el confort y dignidad a los estudiantes del pueblo. En sentido, se dará prioridad a la población estudiantil de los nueve municipios larenses, con una educación universitaria de manera integral, –expresó la rectora. 

 Los programas Nacionales de Formación (PNF) que se dictarán en esta universidad serán resultados de las mesas de trabajo que se instalan en esta actividad con la participación de toda la colectividad larense en diferentes áreas como: soberanía alimentaria (carreras en el campo del agro), áreas de desarrollo y la economía social y ciencias de la salud, entre otras especialidades. 

 Recordó que ya los acuerdos y ajustes establecidos en la visita que realizó el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. Humberto González, se están materializando y es un compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

 El Gral. de Brigada Javier García Meléndez, decano de la Unefa, expresó que en poco tiempo el estado Lara se convertirá en el gran centro educativo universitario de referencia para el país. “Es el reto que asumimos de la mano del Poder `Popular, visualizando a Alma Mater como la obra de la revolución en la que convergen todas las casas de estudios de esta región; y en la que está plasmado el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez y que en corto plazo nos convertirá en una potencia social”.
Eligia Peraza, vocera del Consejo Comunal La Batalla 1 y 4, informó que la vinculación de esta comunidad con el proyecto universitario ha sido desde el inicio de la construcción, cuyo espacio ofrecerá nuevas oportunidades de estudios y fuentes de trabajo, lo cual incrementa la calidad de vida de los habitantes de Barquisimeto, particularmente del sector oeste de la ciudad. Texto/Carmen Alicia González/Prensa Uptaeb

0 comentarios:

Publicar un comentario