27 jul 2012

ESTUDIANTES DE IUTY CRIAN Y BENEFICIAN CACHAMAS

Docente y estudiantes muestran producto ya empacado
Prensa IUTY 19/06/2012

 La “Unidad Agroecológica y Socio Productiva Santa María” del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), en el desarrollo de proyectos estudiantiles con calidad y pertinencia, produce cachamas que posteriormente son beneficiadas por participante del PNF en Agroalimentación, para el consumo de la comunidad iutense. 

La información la aportó el Prof. Luis González, Coordinador de la Unidad de Producción del IUTY “Gracias al trabajo de nuestros estudiantes y a la asesoría del “Centro de Producción Socialista Prudencio Vásquez” en este momento nuestra Institución dispone de más de 300 unidades de la especie cachama, con peso aproximado de 500 gr c/u para el consumo de nuestra comunidad”, aseveró. 

Según González, a partir de un proyecto (Engorde de Cachamas con Alimentos Alternativos) aplicado por un estudiante del 4to. año de agroalimentación, surgió la necesidad de desarrollar una línea para el beneficiado de este producto. 

En el proceso de limpieza, empaquetado y congelamiento del producto participan diversos estudiantes de Agroalimentación acompañados por los profesores Luis González y Néstor Figueira.

 “En cuanto a la comercialización, por ahora, está destinada a la comunidad interna de esta Casa de Estudios, para ello, estamos pensando en el empleo de técnicas de fileteado y ahumado para de esta manera ampliar las opciones de consumo”, informó González.

0 comentarios:

Publicar un comentario