19 nov 2012

Uptaeb comprometida con el reciclaje de plástico



En las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) se llevó a cabo la Jornada de Reciclaje de Plástico. La actividad fue iniciativa del Programa Nacional de Formación de Sistemas de Calidad y Ambiente (Pnfsca).

 La Prof. Libia Escobar promotora del evento ecológico manifestó que es la segunda vez que se efectúa la actividad. “La idea es seguir sembrando en los estudiantes y en profesores, esa consciencia ambientalista que les indique que deben cuidar el ambiente”. 

Los estudiantes de los diferentes PNF junto a miembros de la comunidad universitaria participaron llevando envases de plástico en su diferentes tipos con el único propósito de llenar las sacas facilitadas por una empresa recicladora. 

—Ayudar al ambiente recolectando plástico que es un material no biodegradable, ya que tarda más de 100 años para llegar a este proceso, es un paso para entender el funcionamiento del plástico en nuestro día a día. El reciclaje es conciencia y educación y todos estamos llamados a emprender esta acción, precisó la docente. 

 Con el plástico (reciclado) se pueden hacer materiales de construcción. Además esta tendencia ha escalado en áreas de la moda (accesorios) y en el diseño de adornos para espacios de interior y exterior. 

 En la primera jornada los estudiantes lograron recolectar 1.8 tonelas de plástico el cual fue llevado hasta la empresa procesadora de este material, que premio a los uptaebistas con instrumentos para los labotarios de esta carrera. 

  Prensa Uptaeb.

0 comentarios:

Publicar un comentario