19 nov 2012

230 atletas representaran a la Uptaeb en los Juvines 2012 La Universidad Politécnica Territorial se convierte en la institución con mayor participación deportiva entre las UPT del país

El atleta Juan Camacaro, de la Selección Nacional de Lucha, es el abanderado de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). El deportista ondeará el estandarte uptaebista en la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) 2012 que se desarrollarán del 27 de noviembre al 13 de diciembre en 4 estados, Carabobo como sede principal, Aragua, Vargas y Distrito Capital.

El acto de abanderamiento estuvo encabezado por la Dra. Liee Mejías de Pichardo, directora general de Despacho; el Abg. Miguel Giménez, director de Deportes y la Lic. Michelly Vivas, coordinadora de la Sala Situacional de la Uptaeb, respectivamente.

El atleta se ubica en la primera posición en la división de 120 kg del equipo nacional, quien manifestó “Lo mejor que le puede pasar a un deportista es ser abandaderado. Estoy comprometido para conseguir la presea de oro en esta justa deportiva, ya que en la edición pasada me colgué la de plata”.

 La Uptaeb lleva una delegación de 230 atletas, la más alta cifra de competidores entre las universidades politécnicas territoriales del país (UPT).

La representación crepuscular combatirá en disciplinas como judo (F-M), atletismo, voleibol (F), fútbol de campo (M-F), karate (M-F), Taekwondo (M-F), tenis de mesa (M-F), lucha, Softbol, levantamiento de pesas; esgrima (M-F) y tenis de campo, estas últimas serán por primera vez, además de fútbol sala (M-F) como deportes de exhibición.

 Miguel Giménez expresó que esta edición deportiva estará reñida con la incorporación de 17 nuevas universidades, entre ellas las casas de estudios militarizadas, para un total de 49 instituciones, representadas en 8 mil estudiantes que se desplegarán en las cuatro subsedes.

 Agregó que “nuestra delegación va preparada y fortalecida desde el punto de vista técnico y físico. Hemos contado con entrenadores pertenecientes a las selecciones nacionales, tal es el caso de Javier Guédez, entrenador de nuestra selección de Judo. Ello aunado con el entusiasmo y el compromiso de nuestros atletas, buscaremos posicionarnos en los primeros puestos de la tabla general”.

Destacó que existe 96% de participación femenina en la delegación, además de cinco estudiantes-atletas con diversidad funcional (discapacidad) que competirán en la disciplina de atletismo.




 Prensa Uptaeb/MN/ Foto Eulenia Namías.

0 comentarios:

Publicar un comentario