7 may 2013

Lanzan en Lara Proyecto de Rutas Estudiantiles

El programa impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria comenzará con 220 unidades de transporte con una inversión de 4 millardos de bolívares 

Un total de 30 mil estudiantes de la región larense se beneficiará con el proyecto de Ruta Estudiantil, anunció el Dr. Luis Bonilla, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), en acto efectuado en el Gimnasio Los Horcones de la cuidad de Barquisimeto. 

En la actividad participaron miles de integrantes de la comunidad universitaria representada por los rectores, estudiantes, docentes, y empleados administrativo y de servicios de universidades como la UBV, Unefa, UNES, Unefm, Unesr, Uptaeb y la Misión Sucre, entre otras casas de estudios de la región centroccidental, quienes expresaron su apoyo al presidente encargado Nicolás Maduro para los próximos comicios del 14-A.

 El viceministro Bonilla dijo que el proyecto de rutas estudiantiles, creado en revolución bolivariana y anunciado por el presidente (e) Nicolás Maduro el pasado 1° de marzo, funcionará en una primera etapa con 220 unidades, 12 de las cuales fueron asignadas a Lara, con una inversión total de 4 millardos de bolívares. 

 Este proyecto responde a la transformación universitaria y en específico a políticas de inclusión propias del actual gobierno. En este sentido, las rutas, de manera gratuita, serán utilizadas por los y las estudiantes de cualquier universidad de la región, y el único requisito para hacer uso de ellas es presentar el carnet estudiantil. “Estos cambios –dijo– sólo es posible en revolución. Anteriormente un estudiante de la (universidad) Simón Rodríguez, no podía subirse a un autobús de la UPEL y viceversa; ahora el beneficio es para todos por igual”, acentuó el viceministro. 

El lanzamiento se realizó simultáneamente en los estados Bolívar y Carabobo, y se espera ponerlo en práctica dentro de un mes. “Estamos terminado de diseñar las rutas y planificar los horarios junto con los voceros estudiantiles de cada universidad. En el caso de Lara (estado piloto) comenzaremos por la Parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, donde están ubicadas la Uptaeb, UCLA, UPEL, Unexpo, UBV y aldeas universitarias. Asimismo se diseñó una ruta desde Cabudare (Municipio Palavecino) hasta las zonas céntricas de la capital larense (Municipio Iribarren)”. 

 Bonilla expresó el compromiso del sector universitario para seguir el legado que en materia educativa dejó el presidente Hugo Chávez, específicamente garantizar la educación, la participación protagónica y la justicia social y, “de esa manera, seguir fortaleciendo la Patria”. “Por eso, la comunidad universitaria acompañara con su voto al presidente (e) Nicolás Maduro; con su triunfo seguiremos trabajando por la revolución y transformando la educación con pertinencia en nuestro país”, mencionó el viceministro.

 Los universitarios manifestaron su júbilo por este beneficio y vocearon consignas a en homenaje recientemente fallecido presidente Chávez: “¡Aquí estamos con tu morral, Viva Chávez!, expresaron los estudiantes, sellando el compromiso con la construcción del socialismo del Siglo XXI, además de seguir profundizando la revolución bolivariana y la articulación de las universidades con el Poder Popular, de modo que estas instituciones continúen respondiendo a las necesidades del pueblo, a las nuevas estructuras sociales y a los nuevos modelos económicos y productivos.





 Prensa Uptaeb/Maday Naranjo/Graficas/Eulenia Namías.

0 comentarios:

Publicar un comentario