9 may 2013

Docentes y estudiantes de la Uptaeb trabajan por el desarrollo de las comunidades

Prensa Uptaeb 03-05-2013.- En el marco del convenio establecido entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mpcyps), Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), continúa planificando e impulsando los procesos de desarrollo endógeno con actividades y articulación con el Poder Popular. 
 
El equipo de profesores y profesoras del Plan Nacional de Formación de Contaduría, elaboran y ejecutan una planificación y acompañamiento en las áreas prioritarias en los proyectos socioproductivos, con el fin de dar herramientas y fortalecer las organizaciones de base del Poder Popular. 

En esta oportunidad docentes y estudiantes se trasladaron a la comunidad de Bobare, quienes impartieron a los integrantes de los diversos consejos comunales talleres teóricos–prácticos sobre rendición de cuenta y contraloría, necesidad detectada luego de las jornadas de inspección realizada a las organizaciones de esta localidad. 
 
La Lcda. Michelly Vivas Chacón, coordinadora de la Sala Situacional comentó: “Actividades como esta representa la manera de materializar el Encargo Social de esta casa de estudios universitarios: la articulación permanente con el poder popular. Nuestros equipos se han trasladado para los municipios Iribarren y Palavecino llevando a los luchadores de la patria, formación de calidad en las diversas áreas de estas organizaciones”. 

La Sra. Naileth Ortiz, vocera principal del Consejo Comunal Renacer Comunal de Tierra de Losa y Cerro Blanco manifestó: “La vinculación con estos profesores y docentes es de gran importancia porque nos benefician al adquirir conocimientos para el desarrollo de nuestros proyectos, permitiéndonos crecer en cada momento, y es gratificante para mí que los profesores y profesoras cumplan con el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.


 —Esta comunidad está muy agradecida, ya que el Presidente Chávez nos hizo nuestro sueño realidad con la creación de una textilera, donde se benefician más de 42 mujeres y 20 hombres, además un grupo de compañeras reciben capacitación en el área de electricidad a través del Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista (Inces), quienes trabajan en las instalaciones de cableados de esta Unidad de Producción; Hugo Chávez está vivo y está con nosotros en cada momento”, concluyó Ortiz. Implementar un nuevo modelo de desarrollo para el país, es el objetivo de las políticas que manejan las universidades territoriales; la Uptaeb trabaja en el cumplimiento de su Encargo Social y de los cinco objetivos estratégicos del Plan Nacional Simón Bolívar 2013 – 2019 en pro del avance de las organizaciones de base del poder Popular. Texto y fotos: Eulenia Namías

0 comentarios:

Publicar un comentario