30 may 2013

Por amor a la Uptaeb activistas ecológicos recuperan áreas verdes

Prensa Uptaeb 27-05-2013.- Con el fin de armonizar y rescatar los jardines de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), una cuadrilla de estudiantes voluntarios cursantes del I Trayecto del Programa Nacional de Formación Sistema de Calidad y Ambiente (Pnfsca) crearon un equipo que dieron por nombre Grupo Activista de Ecología y Comportamiento (GAEC).

 El grupo uptaebista no sólo se dedicará a trabajos en la parte ambiental, además llevarán a la comunidad universitaria mensajes ecológicos y de comportamiento para fomentar un buen trato con el ambiente.

 El Br. Enrique Torres, integrante del GAEC, comentó: somos un grupo de acción, es decir, nos están conociendo por nuestros trabajos de recuperación de las áreas verdes, puesto que nuestra universidad cuenta con números espacios que necesitan ser regenerados. Esta actividad lo hacemos como muestra del cariño hacia la Uptaeb, y que todos unidos podemos minimizar los problemas ambientales. 

 Expresó que pronto estarán distribuyendo volantes para dar más información del equipo ecológico con el objetivo que se sumen más integrantes a los diez jóvenes que integran esta iniciativa verde. 

Torres enfatizó que “la idea es que docentes, estudiantes, administrativos y obreros se unan al grupo, sin ninguna discriminación, ni ideología política. La meta es crear concienciación para revivir el amor por la universidad; por ahora cada uno de nosotros aporta 10Bs., para la compra de insumos que son utilizados en la recuperación de las áreas. Tenemos que ser ejemplo de una universidad socialista que forman al nuevo profesional humanista, solidario y capaz de generar respuesta positivas ante las necesidades del entorno”.

 Los interesados a pertenecer a este grupo pueden asistir a la asamblea que se realizará el próximo martes 18 en la Sala Bicentenaria, ubicada frente a la Biblioteca Leticia Collazo. Se parte de esta iniciativa por amor a tu universidad.

 Texto y Fotografía: Eulenia Namías

0 comentarios:

Publicar un comentario