22 may 2013

En la Uptaeb II Juegos por la Paz

En un ambiente de amistad y alegría se dio inicio a los II Juegos Deportivos Uptaebistas “Por la Paz” de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con la participación de 700 atletas en las disciplinas de fútbol sala (M-F) Softbol (M-F), baloncesto (M-F) y Voleibol (M-F).

 La inauguración fue realizada en el Gimnasio Manuel Monsalve de la Uptaeb, y estuvo presidida por la Lcda. Michelly Vivas, jefa de la Sala Situacional, quien manifestó su reconocimiento a los alumnos por integrarse a estas iniciativas que fortalecen el convivir en esta casa de estudios universitarios.

 Los equipos integrados por los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) desfilaron con sus respectivas madrinas, resultando ganadora la Br. Yarelys Martínez, de la especialidad de Deporte y atleta destacada del equipo de voleibol, quien expresó "jueguen limpio y con el corazón, luchen por su triunfo, es hora de hacer deportes".

 El Abg. Miguel Giménez, Director de Deportes de la Uptaeb, destacó que el objetivo de estos juegos es la masificación del deporte y un llamado a los estudiantes de todos PNF para que se incorporen a las diferentes actividades deportivas disfrutando de los beneficio que le ofrece la universidad, como espacios y dotación de equipo deportivos.


 Mencionó que el arbitraje estará a cargo de especialistas colegiados por las federaciones para este tipo de eventos. 

 Agregó que estos juegos permitirán a los atletas entrenarse para participar en la Liga Robinson, encuentro deportivo en los que participarán 18 universidades y que son organizados por los Ministerios de Deportes y Educación Universitaria.

 Prensa Uptaeb/Texto y Foto/ Carmen Alicia González

0 comentarios:

Publicar un comentario