7 ago 2013

Uptaeb y MinComunas dictaron taller de formación Territorio y Universidad

Prensa Uptaeb 22-07-13 La Sala Situacional de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), propicia espacios de formación y reflexión entre el Poder Popular y la comunidad universitaria, con el propósito de cumplir con el encargo social de esta institución. 

En este sentido se desarrolló el tercer encuentro denominado Formación Docente, Territorio y Universidad, dirigido por la Lcda. Michelly Vivas, jefa de la Sala Situacional de la Uptaeb, actividad que tuvo como objetivo formar a los docentes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en la formulación de proyectos comunales y en la transformación pedagógica que requieren los liceos y las misiones educativas de los municipios del estado Lara. 

–El tema de la territorialidad es un punto en agenda permanente dentro de la formación de nuestros profesores y profesoras, pues nosotros respondemos a una universidad comprometida con el Poder Popular. La idea es que los docentes se familiaricen con la temática y el abordaje desarrollado en las distintas situaciones que se dan al momento de elaborar proyectos asociados con las comunidades, precisó la Lcda. Vivas. 
 
La actividad contó con la participación de Gerardo Rojas, director de MinComunas-Lara del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, quien manifestó que esta dependencia articula la planificación de acciones territoriales dentro de los cuatro municipios participantes en esta jornada como lo son Andrés Eloy Blanco, Iribarren, Urdaneta y Simón Planas. 

 El vocero de MinComunas afirmó que “tenemos la voluntad de realizar una alianza estratégica entre nuestro ministerio y la Uptaeb, que por naturaleza debe ser la universidad de las comunas, en donde se articule y se fortalezca el tema de la planificación estratégica con el Poder Popular”.
 Estos trabajos manconmunados permitirán que los estudiantes del PNF de la Uptaeb sigan articulándose a través de los proyectos con los consejos comunales, liceos y Misión Sucre, entre otras instituciones. Texto y Foto/Néstor Cortéz

0 comentarios:

Publicar un comentario