7 ago 2013

Carrera y Caminata por la Vida y la Paz

Prensa Uptaeb 31-07-13 Para culminar las actividades del 3er Aniversario de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), se llevó a cabo la Caminata y Carrera por la Vida y la Paz con la participación de 300 trotones de la región larense.

 La competencia contó con la participación de atletas UNES, UPEL, UNEFA y estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio de la Uptaeb, además de los clubes Corredores del Oeste y Corredores de Chirgua, entre otros. 

El Abg. Miguel Jiménez, director de Deportes de la Universidad Politécnica Territorial expresó que “somos una universidad revolucionaria comprometida con la construcción de la patria nueva a través del deporte. Es por ello, que desde la dirección seguirá organizando estos encuentros deportivos con la participación del Poder Popular”. 

El fondista Alfredo Daza fue el primero en pasar la meta con un tiempo de 14: 56 seg, (estudiante de la UPEL), en segundo lugar Johnny Cordero paralizando el cronometro en 15:01 seg (estudiante de la Uptaeb) y detrás de él José Pérez (UPEL) con 15:04 seg.

 Por su parte, Alfredo Daza comentó estar satisfecho con el resultado obtenido y agradeció a la Uptaeb por organizar este tipo de actividad que articula a las universidades del Oeste de la ciudad.

 En la rama femenina, Zulanny Rivero cronometró 17:50 segundos para quedarse con el primer lugar, Duberli Alvarado con el segundo y Joselin Pérez en el tercero. 

Una participación especial de los niños del Club Corredores de Chirgua sorprendió a muchos cuando Darwin Timaure, con 12 años de edad pasó por la línea de llegada con un tiempo de 16:56 segundos y su compañero de entrenamiento Fernando Caruci (14 años) marcó 17:22 seg. Timaure declaró que “me sentía lleno de energía y eso me motivo a ganarle a muchos”.

 Los atletas recibieron sus medallas por parte de las Glorias Deportivas de Lara, quienes manifestaron su apoyo a este tipo de evento y exhortaron a las universidades a seguir desarrollando el deporte de calle en el estado.
La actividad terminó con una exhibición del equipo de Taekwondo de la Universidad Politécnica Territorial, además de un encuentro deportivo en las disciplinas de voleibol y fútbol sala con la UPT de Puerto Cabello.(Texto y Foto/Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario