29 oct 2013

Colectivo EPA presenta su plan de gestión

Prensa Uptaeb (28/10/13).- El colectivo de Estudiantes Politécnicos Activos (EPA) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), anunciaron en rueda de prensa su plan de gestión, tras ganar el pasado jueves 24 del corriente mes el referéndum consultivo donde el poder estudiantil uptaebista voto a favor de los Consejos Populares Estudiantiles (CPE). 

Camilo Tamayo, vocero estudiantil del EPA destacó que “el proceso electoral es un hecho histórico, pues esta actividad se realizó por primera vez en una universidad del país; y lo más importante con la plena democracia. Los estudiantes participaron activamente y eligieron la estructura más acorde con la transformación universitaria”. 

 Explicó que los CPE están conformados por vocerías estudiantiles, cuya estructura permite la mayor participación de estudiantes en la consulta popular para la resolución de problemas y aportes en las reivindicaciones estudiantiles de la mano con las autoridades de la Uptaeb.

 Agregó que el consejo popular estudiantil cuenta (en la actualidad) con 422 voceros, “con estos compañeros hemos venido trabajando de manera organizada, logrando mejoras en la fachada de nuestra universidad, así como la ampliación del comedor, entre otros proyectos”, dijo Tamayo 

 La primera actividad que tienen programada es una asamblea de voceros para la discusión del reglamento interno de esta nueva estructura, como parte de sus primeras acciones para ejercer oficialmente el trabajo de vocerías estudiantiles. 

El vocero del EPA hizo un llamado al resto de las universidades para que se unan a esta nueva iniciativa y participen en los consejos populares estudiantiles–den un paso hacia adelante, nosotros estamos abriendo el camino–manifestó el representante estudiantil. (Texto y foto/ Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario