6 nov 2013

Instalado Congresillo regional de Educación Universitaria en la Uptaeb

Prensa Uptaeb/29/10/13.- En la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) fue instalado el Congresillo estadal de Educación Universitaria, denominado "Miradas Críticas para la Transformación Universitaria", organizado por el Viceministerio de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y que se lleva a cabo del 29 y 30 del mes en curso.

 La actividad fue presidida por la Ing. Milagros Jiménez, Vicerrectora Académica y el Dr. Felipe Romero, Secretario de la Uptaeb.

 El Dr. Felipe Romero, expresó que “este tercer congreso que se lleva a cabo desde el 2011 en la Uptaeb, es motivado por un interés común: Crear espacios de discusión a nivel socio-académico y político-económica en el que participan destacados docentes, investigadores, estudiantes y directivos universitarios, así como funcionarios y representantes de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la enseñanza de cuarto nivel”.

 -Es que las instituciones de educación universitaria tienen, más que la responsabilidad, la obligación de formar integralmente a ciudadanas y ciudadanos con sentido de país y de patria (patria es el amor hacia la tierra que nos vio nacer, la que engloba la historia de nuestros antepasados y de nuestros héroes, de sus luchas, conquistas, aciertos y errores…)-, mencionó el secretario de la Uptaeb.

 Docentes, investigadores, participantes de las universidades invitadas como la UBV, Ubtjr, Unesr, Unefa, Unefm, Fundacite, entre otras instituciones, intercambiarán saberes y experiencias que permitirán conocer los avances del proceso de transformación universitaria desde que se inició la misión Alma Mater, en marzo de 2009 cuando se formalizó la creación de esta iniciativa del presidente Chávez.

 Las áreas abordar serán: convivencia ciudadana, cultura de paz y poder popular; energía, desarrollo alternativo y soberanía; sustentabilidad, seguridad y soberanía alimentaria; vivienda y hábitat, e ingeniería, arquitectura y ciencias aplicadas para el desarrollo.


 La jornada académica permitirá seleccionar proyectos para el noveno Congreso Internacional de Educación Superior que se llevará a efecto en el Palacio de Convenciones de la República de Cuba en febrero del próximo año. (texto y foto/ MN).

0 comentarios:

Publicar un comentario