2 oct 2013

IFE y Uptaeb buscan alianzas estratégicas

Prensa Uptaeb (30/09/13). Como fructífero y satisfactorio resultó el primer encuentro entre la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en donde se discutió la posibilidad de establecer convenios a corto y a largo plazo.

 En estos planes de trabajo se consideró que los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de esta universidad pasen a formar parte del instituto ferroviario al momento de cumplir su periodo de pasantías y desarrollar los proyectos que llevan a cabo por cada trayecto dentro de la carrera que cursan. 

Ricardo Chávez y Hugo Terán, supervisor de estación del Tramo Centroccidental y responsable del Área Técnica de Construcción del IFE, respectivamente, manifestaron su satisfacción con este primer acercamiento y plantean mantener más contacto con la universidad para que ésta tenga participación directa en el mejoramiento y mantenimiento de las vías férreas del estado Lara a través de los estudios que puedan realizar los docentes y los estudiantes. 

Además se propuso efectuar una primera visita guiada con el personal docente y administrativo de la Uptaeb, el próximo 26 de octubre, para conocer las necesidades que tiene el Instituto del Ferrocarriles del Estado y buscar la manera más adecuada para que la universidad territorial de Lara pueda solventar dichas insuficiencias. 

El plan más próximo a desarrollar es un estudio sobre el ruido en los nuevos rieles del ferrocarril, el cual será realizado por docentes del Programa Nacional de Formación en Higiene y Seguridad Lab

oral (Pnfhsl) para detectar las eventuales fallas de la ferrovía y verificar en qué estado se encuentran para su uso.

 Otro de los propósitos es concienciar nuevamente a los usuarios y usuarias del ferrocarril. Este programa lo llevará a cabo el personal del IFE en las aulas de la Uptaeb, y en otras instituciones educativas para dar a conocer las normas sobre el buen uso del tren. (texto y foto/Néstor Cortez)

0 comentarios:

Publicar un comentario