24 oct 2013

Referéndum estudiantil hace historia en la Uptaeb

Prensa Uptaeb (23/10/13).- Los colectivos estudiantiles de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Estudiantes Politécnicos Activos (EPA) y Compromiso Estudiantil Clasista (CEC) llevan a cabo un referéndum consultivo para definir por voto popular si se adecuaran a los consejos estudiantiles o mantendrán la estructura de centro de estudiantes. 

En la jornada de votación que inicia a las 7:00 am y finalizará a las 9:00 pm, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien ofrece toda la logística para este proceso a través de sus funcionarios que están como observadores del proceso.

 Este hecho histórico e inédito en el mundo universitario marcará el futuro del Poder Estudiantil uptaebista y con los resultados los estudiantes serán los ganadores.

 El Lcdo. Lohengri Niño, coordinador regional del CNE comentó que “garantizamos que las elecciones serán limpias y transparentes y en la cual se verá reflejado la manifestación de la voluntad estudiantil”. La participación del CNE se basa en la asesoría para la formación del registro, la elaboración de cuadernos y el acompañamiento a la revisión de la normativa electoral.

 Asimismo manifestó que las demás organizaciones políticas deberían tomar el ejemplo de esta comunidad universitaria y de su comisión electoral que tomaron la decisión de consultar sus bases, dijo el represente del organismo rector. 

Por otra parte los representantes de los colectivos estudiantiles manifestaron que la jornada electoral se desarrolla con total normalidad y que esperan la participación de los 10. 306 estudiantes de la Uptaeb. (Texto Néstor Cortez/ Fotos Maday Naranjo)

0 comentarios:

Publicar un comentario