29 oct 2013

Consejo Polular Estudiantil gana Referéndum Consultivo

Prensa Uptaeb (25/10/13).- Los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), a través de un referéndum consultivo decidieron como nueva estructura organizativa los Consejos Populares Estudiantiles y dejar atrás la viejo modelo de Centro de Estudiantes. 

 Los uptaebistas le dieron el apoyo al Colectivo Estudiantes Politécnicos Activos (EPA), el cual proponía el Consejo Popular Estudiantil,resultando ganador con 2.055 votos, lo cual equivale a 56.68% de votos. Por su parte, el Centro de Estudiantes, liderado por el Compromiso Estudiantil Clasista (CEC), obtuvo 1.523 votos, representando el 42.01%.

 La jornada electoral duró 14 horas, y contó con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Al respecto el Lic. Lehongri Niño, coordinador del CNE, manifestó que “es un proceso inédito, que cuenta con la observación a través de nuestros funcionarios. El comportamiento del estudiantado y su organización es ejemplo a seguir”.
 
Entretanto, los representantes de cada colectivo se mostraron satisfechos con el proceso electoral y expresaron que los mayores ganadores son todos los estudiantes de la Uptaeb, debido que ahora pasaran a formar parte de las vocerías estudiantiles, para una mayor inclusión y participación en las reivindicaciones de los estudiantiles. 

 Las nuevas vocerías estudiantiles tendrán un mandato de 2 años y luego se procederá a elecciones internas de voceros. (texto/Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario