7 feb 2014

Realizarán levantamientos cartográficos a Consejos Comunales

Prensa Uptaeb (30/01/14).- Estudiantes de la especialidad de Mercadotecnia que cumplen la fase de servicio comunitario de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), fueron capacitados por La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) para delimitar los linderos de los consejos comunales. 

 En su primera práctica de campo los participantes de este levantamiento cartográfico recorrieron el ámbito del Consejo Comunal Nuevo Renacer, sector Pueblo Nuevo, con el propósito de identificar sus linderos para determinar su perímetro. Al mismo tiempo realizaron la consulta de la ficha técnica para obtener los datos de los servicios públicos más cercanos (escuelas, liceos y CDI, entre otros). 

 Alirio Suarez, promotor de Fundacomunal justificó el levantamiento topográfico porque así lo establece el artículo dos de la ley de consejos comunales que exige la delimitación para el registro de los mismos”.

 Este convenio establecido con la UPT - Lara refuerza un trabajo que realiza el Ministerio de las Comunas y fundacomunal para acercar las instituciones públicas con el pueblo y dar ese acompañamiento técnico y tecnológico que necesitan los voceros y voceras del Poder Popular, afirmó Suarez.

 En tanto, Carmen Gutiérrez, estudiante de Mercadotecnia, manifestó qué “al obtener este conocimiento técnico que nos facilitó el personal de Mincomunas en el levantamiento cartográfico vamos a suministrar el asesoramiento técnico para que las comunidades organizadas puedan obtener su registro”.(Texto y Foto / Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario