7 feb 2014

Uptaeb asesorará al Poder Popular del Municipio Andrés Eloy Blanco

Prensa Uptaeb (30/01/14).- Con el fin de contribuir con el Plan de la Patria y ayudar a construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), encargados de la vinculación con las comunidades a través de la Salta Territorial, realizaron una primera asamblea para atender las necesidades de los consejos comunales de Sanare. 

En esta reunión, comuneros y comuneras del municipio Andrés Eloy Blanco dieron a conocer sus principales problemas y temas específicos, que requieren de acompañamiento técnico y tecnológico. 

La Prof. Dilia Mendoza, concejal del municipio, afirmó que “esto es lo que deben hacer las universidades llegar al pueblo, llegar hasta el campo para no descontextualizarnos, lo que permite exista la pertinencia y el desarrollo de nuestro entorno y el poder popular”. 

Agregó que lo primordial es puntualizar en los Programas Nacionales de Formación (PNF) que requiere la municipalidad y además visualizar el perfil del egresado en beneficio del desarrollo endógeno de la región. “La Uptaeb –afirmó– está dando pasos firmes en lo que se refiere a la territorialización de la educación”.

En tanto, Omar García, promotor del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, de la parroquia Yacambu del municipio Andrés Eloy Blanco, comentó que “todas las instituciones deben estar involucradas en el proceso creador del Poder Popular y en este sentido vemos con beneplácito la voluntad que demuestra la Uptaeb en el acompañamiento a los consejos comunales y las comunas”.(Texto y Foto / Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario