23 sept 2013

Avances del Gobierno de Calle en la Uptaeb

(Prensa Uptaeb).- Para dar continuidad al Gobierno de Eficiencia en la Calle impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Estado de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidente (REDI), Isis Ochoa, se reunió con directores y presidentes de organismos públicos nacionales, entre ellos con la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), la cual ha venido participando de manera consecutiva en las mesas de trabajo. Esta jornada se realizó con el propósito de evaluar la ejecución de 75 obras acordadas en la visita del primer mandatario a la región larense en el marco de este programa de calle.

 La Lcda. Michelly Vivas, Rectora de la Universidad Andrés Eloy Blanco, manifestó que ya en la región se instaló en Lara el cuerpo de inspectores socialistas adscrito a la Presidencia de la República, quienes tienen como misión el monitoreo y la supervisión de los proyectos aprobados por el Jefe de Estado. 

Apuntó que en el caso del sistema universitario y específicamente de la Uptaeb, el Presidente Nicolás Maduro en su Gobierno de Eficiencia en la Calle aprobó los recursos para la ampliación del comedor universitario.“La expansión está en fase de proyecto, sólo falta los costos de esta modificación, para ello ha trabajado un equipo en el periodo vacacional que entregará el proyecto a las autoridades competentes”.

 Agregó que entre los proyectos que se están desarrollando como parte de los acuerdos del Gobierno de Calle, es el acondicionamiento de las instalaciones deportivas de la Universidad Andrés Eloy Blanco, para ello ya los recursos fueron aprobados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

Entretanto, la Lcda. Michelly Vivas, explicó que ante el punto aprobado de las residencias estudiantiles para la , se está realizando una solicitud al Alto Gobierno en función de evaluar este acuerdo. “El objetivo es que podamos culminar el edificio de 14 aulas previsto para esta casa de estudios universitarios y que dará respuesta a los nuevos PNF y además fortalecer las áreas de los estudios avanzados (posgrado)”.

Uptaeb

0 comentarios:

Publicar un comentario