19 sept 2013

En su primera fase Uptaeb y Misión Sucre se suman al proyecto sede Alma Mater en Lara

Prensa Uptaeb.- Con el propósito de seguir avanzando en la educación universitaria socialista, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dr. Humberto González, sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y la Misión Sucre, en las instalaciones del Complejo Universitario Alma Mater, ubicado en la Parroquia Juan de Villegas, al Oeste de Barquisimeto.

 El viceministro junto con las autoridades universitarias larenses realizaron una inspección a la obra para constatar el 70% de avance en los dos primeros módulos de la estructura. Dicho complejo es construido gracias a la revolución bolivariana con el propósito de dar respuesta a la demanda estudiantil universitaria a través de la Misión Alma Mater: transformación de tecnológicos y colegios universitarios a universidades politécnicas territoriales y la creación de nuevas universidades especializadas.

 El Dr. Humberto González, manifestó que los dos primeros módulos del proyecto se entregarán en el primer trimestre del año 2014, espacios acondicionados con aulas, laboratorios, y áreas culturales y deportivas. Esta importante obra para el sistema universitario larense albergará a más de 20 mil estudiantes que serán testigos de la nueva educación de inclusión impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías. 

Por su parte, La Lcda. Michelly Vivas, Rectora de la Uptaeb, manifestó que el viceministro les realizó una convocatoria para que la Universidad Andrés Eloy Blanco y la Misión Sucre se sumen al proyecto de esta nueva sede. “Realizaremos en esta primera fase del proyecto las consultas oportunas con el Poder Popular, estudiantes de básica y triunfadores, además con los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán, con el propósito de diagnosticar que nuevos Programas Nacionales de Formación son pertinentes para la región larense”.

 Agregó que el proyecto Alma Mater, significa una universidad abierta al pueblo y para aquellos sectores que no tuvieron la posibilidad de ingresar al sistema universitario. La construcción de la nueva educación y de sus espacios, son legados del Presidente Hugo Chávez, acentuó la Lcda Vivas. 

La visita del viceministro concluyó con un recorrido por las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco donde anunció que el compromiso con la Uptaeb es abierto y permanente, apoyo que fortalecerá los proyectos consolidados en materia académica para el año 2014 en esta casa de estudios universitarios. (Texto/MN)

0 comentarios:

Publicar un comentario