19 sept 2013

Designan nuevas autoridades de la Uptaeb


(Prensa Uptaeb 16-09-13).- Como parte del proceso de crecimiento y fortalecimiento de la educación socialista universitaria, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Dr. Pedro Calzadilla, nombró como nueva rectora de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) a la Lcda. Michelly Vivas.

 La designación fue publicada en Gaceta Oficial 40.250, con fecha 13 de septiembre 2013 del año en curso. Asimismo fueron nombrados como nuevas autoridades y miembros del Consejo Directivo la Ing. Milagros Jiménez, Vicerrectora Académica; Prof. Felipe Romero, Secretario; Lcda. Sazkia Montagna, Responsable Territorial y Lcdo. Roster Garrido, Responsable Estudiantil. 

La nueva rectora de la Uptaeb es licenciada en Ciencias Políticas, especializada en Gerencia de Programas Sociales; además Magister Scientiarum en Educación, mención Enseñanza de la Historia y actualmente realiza un doctorado en Educación. 

La Lcda. Vivas ha desarrollado la docencia por diez años en la Universidad Andrés Eloy Blanco, se ha desempeñado como coordinadora de Servicio Comunitario, directora de Integración Social y más recientemente era Jefa de la Sala Situacional. 

Por su parte la rectora saliente, Dra. Bertha Pulido León, expresó que “me voy muy feliz y contenta de entregar una universidad en equilibrio y armonía a este nuevo equipo joven revolucionario. Agradezco al ministro Pedro Calzadilla y a su equipo la confianza y el compromiso, la escucha y el respeto hacia mi persona”. 

Expresó su agradecimiento a toda la comunidad universitaria y a las nuevas autoridades “que asumen el gran reto de llevar adelante la Universidad Politécnica Territorial de Lara, que no es fácil; es de verdad un trabajo fuerte pero a la vez de mucha satisfacción”. 

 La Dra. Pulido León destacó su dedicación por haber trabajado por la transformación a Universidad Politécnica Territorial, en la consolidación de los Programas Nacionales de Formación para los estudiantes de la Uptaeb y en mejoras en materia de infraestructura para ofrecer una mejor calidad de vida universitaria, entre otros logros durante sus siete años y medio de gestión. 

 Entretanto la Lcda. Michelly Vivas expresó que “inicio mi compromiso con la revolución bolivariana y con la universidad; les entrego mi corazón y estoy convencida de que esta es la vía para refundar la patria que queremos para nuestros hijos y nietos. La Uptaeb siempre será un espacio de formación que continuará construyéndose con y para el pueblo; se consolidará como la primera universidad del estado Lara y será una referencia en materia de transformación universitaria”. (Texto y Fotos MN)

0 comentarios:

Publicar un comentario