19 sept 2013

Nuevas autoridades de la Uptaeb

Prensa Uptaeb (17/09/13).- En rueda de prensa fueron presentadas las nuevas autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), designadas en Gaceta Oficial 40.250 del 13 de septiembre del año en curso. 

 Este equipo joven está integrado por la Lcda. Michelly Vivas, Rectora; la Ing. Milagros Jiménez, Vicerrectora Académica, el Dr. Felipe Romero, Secretario; la Lcda. Sazkia Montagna, Responsable del Área Territorial y el Lcdo. Rosster Garrido, Responsable Estudiantil. 

 La rectora Vivas comentó que “el grupo asume con total responsabilidad y compromiso seguir impulsando las políticas de transformación universitaria puestas en práctica desde hace tres años con la implementación de la Misión Alma Mater”.

 Precisó que desde su gestión continuará fortaleciendo el esfuerzo que realizaron las autoridades salientes, quienes estuvieron al frente del trabajo de transformación y modernización de esta casa de estudios universitarios. 

Mencionó que los proyectos que tienen a corto y a largo plazo serán el inicio de dos nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF): Distribución y Logística y Procesos Químicos, respectivamente para el 2014.

 Enfatizó que se enfocarán en materializar el Encargo Social que posee la Universidad Andrés Eloy Blanco y su compromiso territorial con el Poder Popular, además de aportar a un nuevo proyecto de ley para el sector universitario. 

 La primera autoridad de la Uptaeb destacó el valioso trabajo que desempeñó la Dra. Bertha Pulido León en sus siete años de gestión como rectora de esta institución, quien contribuyó a desarrollar el antiguo tecnológico y encabezó el equipo que dio paso a la ahora Universidad Politécnica Territorial.

 Por su parte la Dra. Bertha Pulido León, quien acompañó a las nuevas autoridades expresó su apoyo al nuevo equipo que consolidará el modelo territorial y de municipalización de la educación en la región larense. (Texto Néstor Cortéz/foto MN)

0 comentarios:

Publicar un comentario