14 oct 2013

La Uptaeb asesorará a Corpivensa

Prensa Uptaeb (08/10/13). La Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), a través de su Sala Situacional, realizó una visita a la Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en el estado Portuguesa, con el fin de capacitar al personal de esa empresa en materia de Ciencias de la Información e Informática.

 La Planta Madre Wuanaguanare es una empresa metalmecánica desarrollada mediante convenio con la República de Irán y que forma parte de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), actualmente en proceso de transferencia tecnológica por parte de los asesores de ese país islámico. La planta produce maquinaria para el procesamiento de alimentos (leche, agua y enlatados, entre otros rubros).

 La Uptaeb, a través del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información (Pnfci) facilitará asesoramiento en el diseño de políticas para la organización de la información recibida, así como la conservación del acervo documental y digital de la información que recibirá la empresa. 

 La Lcda. Sazkia Montagna, Jefa de la Sala Situacional de la Universidad Politécnica Territorial de Lara, y su equipo de coordinadores de vinculación con la comunidad, iniciarán el primer plan de acción el próximo jueves 17 del mes en curso. 

La jornada comenzará con exposiciones de los docentes de los PNF en Ciencias de la Información e Informática para capacitar a través de talleres a los trabajadores de la procesadora de alimentos.

 El Ing. Nerio Moreno, Jefe de la Unidad de Diseño de Planta Madre Wuanaguanare, comentó que están agradecidos por la receptividad de las autoridades de la Universidad Andrés Eloy Blanco, pues “bajo este nuevo modelo de educación las empresas del Estado se articulan de manera más efectiva con las universidades para impulsar el Plan de la Patria”.

 En el corto plazo la universidad politécnica y la empresa alimenticia diseñarán un acuerdo interinstitucional para profundizar las áreas de cooperación que permita el intercambio de aprendizaje, entre ellos, el desarrollo de proyectos socio-integradores y la capacitación de los trabajadores en materia de Higiene y Seguridad Laboral y Sistemas de Calidad y Ambiente. (Texto y foto/ Néstor Cortéz).

0 comentarios:

Publicar un comentario