6 nov 2013

Autoridades de la Uptaeb develaron placa en honor al Comandante Chávez

Prensa Uptaeb (08/10/13).- A ocho meses de la siembra del comandante Hugo Chávez propulsor de grandes cambios en el modelo educativo venezolano, la ex rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco, Dra. Bertha Pulido León, y la titular del máximo cargo de esta institución, Lcda. Michelly Vivas, develaron una placa alusiva a la transformación universitaria, lo cual permitió el paso de tecnológico a lo que hoy es la Uptaeb

 La Dra. Bertha Pulido manifestó que “la placa y nuestra transformación universitaria quedarán para la posteridad”, y que “el cambio que sufrió la institución se hizo en equipo y en una contaste lucha de todos los integrantes de esta casa de estudios universitarios debido a que todos tenían un solo norte: el paso de tecnológico hacia universidad politécnica territorial”. 

 Entre tanto, la rectora Michelly Vivas, al referirse al contenido de la placa, comentó que “solamente el comandante (Hugo Chávez) podía pensar que donde estuvo el reten de Catia (oeste de Caracas) se podría construir la universidad para la seguridad, Y así se hizo.

 Asimismo destacó el mérito del fallecido presidente para transformar en universidades politécnicas territoriales nuestro antecesor Iuetaeb y otros diez tecnológicos del país. Este proceso continuará progresivamente con los restantes tecnológicos y colegios universitarios de la nación. (Texto y foto/ Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario