6 nov 2013

Instalado Consejo Académico de la Uptaeb

La Rectora de la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Lcda. Michelly Vivas, instaló el primer Consejo Académico de su gestión en esta casa de estudios universitarios.

 En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF), y como invitados especiales los directores de las unidades y departamentos de esta institución.

 La Lic. Michelly Vivas informó sobre los resultados de las reuniones de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y Consejo Nacional de Universidades (CNU), en el que la designaron como encargada de organizar el Plan Patria Segura en las universidades de Lara. 

 Agregó que el Ministro Pedro Calzadilla anunció el aporte del Mppeu para la dotación de laboratorios de los PNF y la convocatoria para la presentación de los proyectos socio-integradores que serán financiados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti).

 Vivas destacó la importancia de la Campaña Institucional Contra el Consumo de Alcohol dentro de las instalaciones de la Uptaeb y los resultados del Censo Territorial Estudiantil realizado por la Sala Situacional.

 La Rectora giró instrucciones a los jefes de los PNF para elaborar la agenda académica 2014, con el propósito de establecer un cronograma de los congresos, eventos, convocatorias y seminarios en el transcurso del calendario académico. “Lo primordial–dijo– es que trabajemos en conjunto y que las autoridades tengan conocimiento de los eventos para poder ejecutar acciones de manera coordinada”.

 Por último la Ing. Milagros Jiménez, Vicerrectora Académica, dio a conocer los resultados del Congresillo Estadal de Educación Universitaria y expresó la importancia del encuentro en el que se abrió un espacio para el debate y que permitió recopilar los resultados más relevantes en cuanto al proceso de transformación universitaria en el estado Lara. (Texto y foto/ Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario