6 nov 2013

Fevedeu reimpulsa el deporte universitario

Con la presencia del Viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán, y los directores de deportes de las diferentes universidades del país, se instaló en la sede de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) la 3ra reunión ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

 Jehyson Guzmán, dijo que trabajan en el diseño del plan de trabajo 2013–2017, el cual consiste en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

 —Estamos construyendo unas líneas de trabajo e investigación para apoyar desde el sector universitario el desarrollo de tecnología y de potenciación de la alta competencia universitaria, así como desarrollar planes para masificar el deporte, de modo que nuestros estudiantes tengan la mejor inversión del tiempo libre y se estimule en ellos el espíritu de la sana competencia –acentuó Guzmán.

 Entre los planes destaca la revisión del área presupuestaria y las actividades de la celebración del Día del Estudiante universitario (21 de noviembre), así como, la planificación de los futuros juegos nacionales universitarios.

 Por su parte, Miguel Giménez, Director de Deportes de la Uptaeb, informó que cada universidad entregará una ficha técnica con sus necesidades y la solicitud de mejoramiento de la infraestructura deportiva de estas instituciones. Los recursos para llevar adelante estas mejoras fueron aprobados por el gobierno de eficiencia de calle que adelanta el presidente Nicolás Maduro. (Texto: Carmen Alicia González / Foto: Néstor Cortez)

0 comentarios:

Publicar un comentario