7 nov 2013

Conclusiones 3era Asamblea Ordinaria de Fedeveu

Prensa Uptaeb (07/11/13).- En la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con la participación de los directores de deporte de las universidades del país, se realizó la tercera asamblea ordinaria de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

 La secretaria general de Fevedeu y coordinadora de deportes de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, Karen Chirino, expresó que en este encuentro se trataron temas de relevancia para la consolidación del deporte universitario en todo el país. 

 Además, se diseñó el plan de trabajo a implantarse durante el año 2014, el cual consiste en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva, y en las estrategias para la masificación de la actividad física y la recreación dirigida a toda la comunidad universitaria y finalmente orientarse a la investigación en beneficio del deporte, dijo Chirino. 

 Por su parte, Miguel Giménez, Director de Deportes de la Uptaeb y miembro de la Junta Directiva de Fevedeu, informó que se designaron siete comisiones de trabajo integradas por representantes de cada una de las casas de estudios en las siguientes áreas: control y seguimiento, integración interuniversitaria, técnica, formación, investigación y comunicación y difusión, las cuales serán el brazo ejecutor de la Federación.

 También, se nombraron dos comisiones que estarán encargadas de elaborar la propuesta de reforma de estatutos del reglamento de la federación y la constitución de una empresa socialista para la adquisición y venta de material deportivo, debido a los inconvenientes que poseen con los proveedores al momento de adquirir implementos para la práctica deportiva.

 En cuanto a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines), se planteó que todas las especialidades deportivas tendrán su fase de clasificación para poder asistir a la justa deportiva universitaria. 


 De esta manera, a través de la interacción de todos los actores del deporte en las universidades, se podrán enlazar ideas y afinar estrategias para poner en marcha programas que consoliden y aporten al plan deportivo de la nación y así dar cumplimiento al legado que dejó el Comandante Hugo Chávez de dignificar el deporte. (Texto y Foto / Néstor Cortéz).

0 comentarios:

Publicar un comentario