6 nov 2013

Inaugurada 1ra. Feria del Libro Universitario

Prensa Uptaeb (29/10/13).- La magia de los libros llegó a la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy blanco (Uptaeb). Durante los días 29, 30 y 31 de octubre estará abierta a la comunidad larense la 1ra. Feria del Libro Universitario, organizada por la Biblioteca Leticia Collazo de esta casa de estudios. 

 Durante la jornada inaugural el Prof. Julio Marchan, Director General del Despacho, dijo que “esta fiesta literaria es el encuentro con la lectura; es el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario y nuestra universidad para incentivar el amor por el libro”. 

 Destacó que el principal promotor de la acción creadora y lectora fue el presidente Hugo Chávez, quien siempre impulsó los esfuerzos para la producción editorial.

 El Prof. Carlos Giménez Lizarzado, ponente de la jornada inicial se refirió a la importancia de los fondos editoriales universitarios. Recalcó que “el pensamiento crítico, científico y humanístico que se desarrolla dentro de esos espacios es fundamental para la actividad intelectual del país”.

 Entretanto, el Lic. Guillermo Pérez, Jefe de la Biblioteca Leticia Collazo, expresó que la dependencia que dirige se ha destacado por ajustarse a los nuevos cambios, asumiendo retos que forman parte de la transformación de la educación universitaria. 

 La Biblioteca de la Uptaeb está a la disposición de los estudiantes de todos los Programas Nacionales de Formación (PNF). El nuevo material bibliográfico para consulta consta de 12.000 títulos, aproximadamente. (Texto y Fotos Carmen Alicia González)

0 comentarios:

Publicar un comentario