6 nov 2013

Uptaeb bautiza libro de la periodista Sazkia Montagna

Como parte del programa de la 1ra Feria del Libro Universitario, organizada por la Biblioteca Leticia Collazo de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), fue bautizado el libro Imaginarios al Aire: Radio, Cultura y Opinión Pública, escrito por la comunicadora social, docente y directiva del Consejo Universitario de esta casa de estudios, Sazkia Montagna.

 El Prof. Carlos Giménez Lizarzado, historiador, ex secretario de la universidad politécnica Territorial de Lara y docente de la Uptaeb, presentó la obra como “un libro en el que la autora se atrevió colocar la primera experiencia en el país de una radio empresarial en dimensiones universales”.

 Explicó que la periodista realizó su texto con pasión y fue rigurosa en el tratamiento de la fuente viva, pues desmontó la visión que tenemos sobre la radio en Venezuela, colocando en las coordenadas históricas un proyecto de comunicación social”. 

 Imaginarios al Aire es un retrato del contexto político y social de la Venezuela que ya, finalizando la década de los cuarenta del siglo pasado, comenzaba a respirar aires de democracia y modernización, y da cuenta del surgimiento de la radio en el estado Yaracuy, entidad donde la periodista Montagna desempeñó parte de su carrera profesional.

 Allí recabó testimonios que dan cuenta de la importancia que la radio tuvo como espectáculo, con público en vivo que se recreaba con la programación, y como vehículo de Información, jamás desplazado y tan vigente como cualquier otro medio de comunicación.

 El texto fue editado por Ediciones Moon como contribución de la responsabilidad y el compromiso social que demanda el país de la empresa privada, junto con la Fundación Buría.

 A propósito de la publicación y de la actividad que desarrolla la biblioteca de la Uptaeb, la nueva rectora de esta institución, Lic. Michelly Vivas, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para que cada venezolano “tenga un libro en su mesa de noche”. 

 También agradeció el apoyo del ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a los fondos editoriales universitarios con la aprobación de Bs 30 millones para fortalecer, difundir y socializar lo relacionado al ámbito académico y de investigación, de modo que queden plasmados en fuentes bibliográficas. 

 Asimismo, felicitó al equipo de la Biblioteca Leticia Collazo por la iniciativa y organización de esta Feria que inundó los espacios universitarios de libros invitando al abrazo de la lectura. (Texto: Carmen A. González / Fotos: Maday Naranjo)

0 comentarios:

Publicar un comentario