26 nov 2013

La Uptaeb aporta al Plan Regional de Salud de los Trabajadores

Prensa Uptaeb (11/11/13).- Los estudiantes del trayecto IV del Programa Nacional de Formación en Higiene y Seguridad Laboral (Pnfhsl) de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), presentaron propuestas en cuanto a la seguridad laboral a trabajadores de distintas organizaciones del estado Lara. 

 Esta actividad organizada por los docentes Jhonny Picone y María Bonilla a través del eje Ético-Político, se realizó en las instalaciones de la Casa del Proletariado en donde se efectuaron mesas de trabajo de los sectores construcción, industria y manufactura, servicios sociales, agricultura y comercio. 

 La Prof. María Bonilla comentó que “con esta actividad se cubren las expectativas de la formación socio-critica para sensibilizar a los futuros ingenieros graduandos a participar en las actividades de formación que se realizan con los trabajadores”. 

 También mencionó que el acompañamiento docente de los estudiantes de la Uptaeb a estas reuniones cumple con el encargo social de la universidad al aportar sus ideas al Plan Regional de Salud de los Trabajadores. Por su parte Franklin Figueroa, estudiante del IV trayecto del Pnfhsl expresó que “se deben promover políticas en cuanto a la salud de los trabajadores y medidas para la prevención de las enfermedades ocupacionales”. 

 Asimismo, agregó que “la Uptaeb rompe los paradigmas debido a que se acerca a estos espacios a escuchar las necesidades del personal que labora en las empresas y así solventar alguna problemática que tengan en cuanto a la seguridad laboral”. Dijo Figueroa. (Texto y Foto / Néstor Cortéz)

0 comentarios:

Publicar un comentario